Áreas de atención

Actualmente cuenta con 7 áreas:

Área Económico-Administrativa

Asesoría comercial en administración, contabilidad y pequeños negocios. Diseño de proyectos productivos sustentables, buscando condiciones favorables a la población vulneravble, para incrementar el nivel de la calidad de vida. Atención a microempresarios, en proyectos productivos con contenido social. Bolsa de trabajo. Atención a usuarios ante sus responsabilidades fiscales, en coordinación con las autoridades pertinentes.

Area de Educación Comunitaria

Cuenta con 2 lineas de apoyo

1. Apoyo Escolar

Desarrollo de habilidades escolares, psicomotoras, creativas y artísticas a niños/as de primaria, con una metodología participativa.

2. Educación para Adultos

A nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Área Jurídica

Su objetivo es brindar asesoría y dar seguimiento de casos a nivel judicial o extrajudicial dirigido principalmente a fomentar la promoción, formación y prevención desde la perspectiva de Derechos Humanos, a través de actividades y/o talleres a partir de las necesidades de los/as beneficiarios/as. Además de contribuir con la formación social y disciplinar de nuestros estudiantes a través del serivicio social y/o voluntariado.

Área de Nutrición Comunitaria

Orientación en aspectos preventivos y evaluación del estado nutricio, dirigido principalmente a grupos de riesgo, talleres centrados en procesos de educación nutricional familiar, formación de promotores/as de salud.

Área de Promoción Comunitaria

Atención a comunidades en condiciones de pobreza y exclusión, articulación académica socialmente pertinente, desarrollo de actividades y proyectos disciplinares sociales.

Área de Psicología Comunitaria

Orientación y capacitación en aspectos preventivos, talleres, supervisión de casos y procesos terapéuticos comunitarios, familiares, individuales o de pareja, por medio de diferentes procesos y técnicas, centradas en soluciones a problemas emergentes.

Área de Vivienda y Espacios Comunitarios

Asesoría en construcción y diseño arquitectónico de vivienda y espacios comunitarios, levantamientos topográficos, remodelaciones, ampliaciones; promoción y cuidado del medio ambiente.